domingo, 27 de marzo de 2011

La formación de los agentes

 Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud

La formación de agentes sanitarios y promotores de salud se origina por la necesidad de contar con un recurso humano con competencias y habilidades propias de su puesto de trabajo, atendiendo las prioridades sanitarias y brindando una capacitación de calidad tanto teórica como práctica.
Los agentes y promotores son parte de la comunidad donde viven y trabajan. Deben ser conocedores de la cultura local, modos de comunicación, prácticas adecuadas para mantener la salud, costumbres y creencias como así también producción local y sustento de los habitantes de su zona de referencia.
El objetivo de la formación apunta a desarrollar capacidades como articulador dentro de la propia comunidad, de acciones de promoción y prevención de temas sanitarios y a la vez conocer los programas en curso y las acciones que les competen dentro de los mismos. Se espera que el personal formado sea diestro en el manejo las de herramientas concretas teóricas y metodológicas, que le posibiliten en un futuro cercano ejercer su rol específico dentro de la comunidad. Este personal será el adecuado para promover el conocimiento, respeto y fortalecimiento de acciones vinculadas al mantenimiento y mejora de salud por parte de la propia comunidad.
El ciclo de formación de los agentes sanitarios y promotores de salud dependiente de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Corrientes, tiene una duración de tres años durante los cuales se impartirán conceptos específicos teóricos y metodológicos con prácticas en el hospital local y centros de Salud.
El equipo docente será dirigido durante el presente ciclo 2.011 por la Dra. María Marta Lacoste, bajo la coordinación de la Profesora Emilce Ercolani.
Los docentes de las diferentes asignaturas les auguran el mejor de los éxitos en este nuevo emprendimiento que están a punto de comenzar.
¡¡ BIENVENIDOS!!